Comerciante se suicida tras supuestamente ingerir raticida en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El hombre que fue encontrado sin vida en las gradas del Campo de Béisbol, de la agencia municipal del Carmen, se quitó la vida luego de que supuestamente ingirió veneno para ratas, informó la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

De acuerdo con el reporte policial, el 26 de octubre del presente año, alrededor de las 08:30 horas, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió el reporte de lo ocurrido y se presentó en el lugar.

La zona ya estaba acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron que el reporte lo recibieron alrededor de las 8:00 horas, además de que fueron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes luego de revisar al hombre informaron que se encontraba sin vida.

En la primera grada, de arriba hacia abajo, parte norte de la Campo de Béisbol de la Unidad Deportiva se hallaba el cadáver, que vestía camisa de color café, tipo polo, pantalón de mezclilla azul y calza tenis en color blanco.

Los agentes al revisar el cuerpo, visualizaron que se encontraba en posición de cubito ventral, con la cabeza orientada al poniente y sus extremidades inferiores al oriente. No presentaba ninguna lesión visible, pero entre la boca y nariz tenía una mancha roja con mucosidad.

Al continuar con las indagaciones encontraron debajo de una escalera de metal un pequeño bote de raticida que estaba vacío, mismo que fue asegurado por las diligencias correspondientes.

En el lugar se encontraba María Elena S. S., de 50 años de edad, con domicilio en la agencia del Carmen, quien realizó la identificación legal, señaló que la persona sin vida era su exesposo y respondía al nombre de Enrique R. C., de 50 años de edad.

Agregó que era originario de la ciudad de Tijuana, del estado de Baja California, pero que vivía en Huajuapan, además de que dedicaba al comercio ambulante.

Reveló que el finado se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes, razón por la que supuestamente se habían separado, y que hace dos meses intentó quitarse la vida tras ingerir raticida.

Los investigadores abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.