Comerían frijol con insecticida; al hospital, más de 60 personas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por posiblemente comer frijol con insecticida, alrededor de 60 personas de San Rafael Arcángel Ahuejutla, perteneciente a San Martín Peras, Juxtlahuaca, debieron ser atendidas médicamente; algunas de ellas siguen internadas en hospitales.

Sufrirían una intoxicación por órgano fosforado, lo que quiere decir que presuntamente consumieron frijol con insecticida, informó personal médico del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, perteneciente a esta ciudad.

En este nosocomio fue internada una de las personas afectadas. La paciente llegó ayer en la mañana y, aunque se encuentra estable, los médicos informaron que este padecimiento puede ser mortal, dependiendo del grado de intoxicación que sufra una persona.

Por lo pronto, se le tiene todavía internada y se dará de alta dependiendo de cómo reaccione al tratamiento, el cual, médicos desconocían cuánto tiempo podía durar.

No sólo en Huajuapan fueron atendidas las personas afectadas, otras fueron trasladadas al hospital de Santiago Juxtlahuaca y Santiago Tamazola para que recibieran atención médica.

Atanasio Zotero Martínez Gracida, dio a conocer a la periodista Rocío Martínez, de T-Prende en Putla, que la intoxicación quizá fue por el consumo de alimentos en dos colados que se hicieron en la población.

“En la cimbra unos comieron carne con frijol y otros caldo, igual con carne, no se sabe si eso les causo el malestar, pues será hasta que hagan los análisis que se sepa si la carne estaba en mal estado”, manifestó.

Destacó que alrededor de 60 personas fueron las que internaron en el Hospital Rural 066 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juxtlahuaca, de las cuales, la mayoría ya fue dada de alta.

“Por la cantidad de pacientes, algunos fueron atendidos en el área de urgencias, otros en la clínica de la mujer y unos más a un costado del hospital, unos 10 fueron llevados por sus familiares a Tamazola y Huajuapan”, informó la autoridad de San Rafael Arcángel Ahuejutla.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.