Comparten arte y color municipios de la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del colectivo Iluminarte, acudieron esta semana a exponer sus obras a Tamazulápam del Progreso y a la ciudad de Tlaxiaco, con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura pero también reforzar los lazos entre los municipios de la Mixteca.

“Lo importante de esto es compartir, reforzar el patrimonio cultural, también impulsar el progreso económico desde nuestras trincheras, fortalecer los valores, el trabajo en equipo, generar actividades productivas y de beneficio para la comunidad, como lo estamos haciendo”, afirmó Sergio Santillán Mijares, director general del colectivo Iluminarte.

Compartieron con las mujeres algunas piezas de las que han creado, en el marco del Día Internacional de la Mujer que celebró el martes pasado el ayuntamiento de Tamazulápam del Progreso, a invitación del regidor de salud.

Ahí se tuvo una plática muy interesante sobre el papel de la mujer a quienes quisieron ofrecer arte, color, dibujo como un pequeño gesto para este sector tan importante, de las cuales surgieron incluso estrategias para mejorar el entorno.

También se expusieron 17 obras de varios artistas entre los que se encuentran Patricia Carazo, Cristina Alvarado, Aracely Cruz, Jaime Herrera ‘Zopilote’, Jorge Vázquez, Rufina Méndez, Leilani Soriano, Rigoberto Ramírez, Olga León, Teté, Josefina Ugarte, Sergio Santillán, por mencionar algunos, y recientemente se sumaron dos personas más.

Asimismo, las y los artistas acudieron a exponer sus obras en el Centro Cultural de Tlaxiaco, ubicado a un costado de la presidencia municipal, también cerca del quiosco, en pleno centro, lugar en el que estarán expuestas un mes.

Ahí se expusieron 25 obras de 22 artistas, a manera de correspondencia ya que artistas de Tlaxiaco ya habían acudido a Huajuapan a  compartir sus creaciones.

Santillán Mijares, anunció que próximamente llevarán a cabo un proyecto tipo conversatorio para intercambiar experiencias tanto con los integrantes del colectivo Iluminarte como con la sociedad civil, mismo que dará inicio en aproximadamente 20 días.