Con el tiro de gracia asesinan a taxista en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.-  Un taxista, que tenía el cargo de secretario del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) en Putla, fue asesinado con el tiro de gracia, en la población de La Palizada, correspondiente a este municipio.

Habitantes de esa población, alrededor de las 08:00 horas, encontraron sobre un camino de terracería, del paraje Félix González, de la jurisdicción de dicha población, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien tenía un disparo en la frente.

La mitad de cadáver se encontraba entre los arbustos, junto a un vehículo de color blanco con amarillo, marca Chevrolet, habilitado como taxi del sitio Ñuu-Kaa, adherido al  CODEP, con placas de circulación TXJ-48-55, que tenía abierta la puerta trasera, del lado izquierdo.

De inmediato, dieron aviso a las autoridades municipales, llegando al lugar elementos de la policía Municipal y Estatal, quienes se apersonaron en la escena del crimen, y al confirmar el deceso solicitaron la presencia de las autoridades competentes.

Minutos después, llegaron taxistas del mismo sitio y familiares del occiso, pero el lugar ya se encontraba acordonado y resguardado por los uniformados.

A simple vista, el cuerpo que vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera amarilla y botas del mismo color, presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la frente.

Aproximadamente a las 9:00 horas, se apersonaron en el lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar y vehículo, así como del cadáver.

Una vez que finalizaron las diligencias, los agentes con la ayuda de otras personas que se encontraba en el lugar, realizaron el levantamiento del cadáver, siendo colocado en la batea de una camioneta oficial, para después ordenar que fuera llevado al panteón municipal.

La identificación legal la realizó Emiliano Ángel Cruz Mejía, mencionando que la persona sin vida, era su hermano y respondía al nombre de Jacob Cruz Mejía, de 26 años de edad.

Así también que era taxista de dicho sitio, originario y con domicilio en la comunidad de El Amate Colorado, correspondiente al municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.