Con movilizaciones exige FPR atención a sus demandas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Como parte de las más de 15 acciones de protesta que emprendieron integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) a nivel estatal, en Huajuapan, alrededor de 200 personas de esta organización con taxis adheridos a la misma, bloquearon el entronque de la carretera que conduce a Oaxaca y la que comunica a Tehuacán, Puebla, a la altura de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Crescencio Avilés Ortega, representante distrito del FPR, dio a conocer que esta acción obedece principalmente a que las personas detenidas el año pasado en el marco de las elecciones, no han sido liberadas, como es el caso de sus compañeros Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco.

“Hemos tenido pláticas con la Secretaría General de Gobierno pero no hemos visto avances, tampoco en la exigencia de la aparición con vida de nuestro compañero Claudio Juárez”, expresó.

Con respecto a las demandas sociales que también exigen para las comunidades con estas movilizaciones, dijo que piden servicios básicos como es energía eléctrica, agua potable, pavimentación, drenaje, la construcción de escuelas, además de un alto a los gasolinazos, asegurando que hay obras rezagadas desde el año 2014, 2015 y 2016 y que al terminar la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, presuntamente se perdieron los recursos dejando los pueblos sin obras.

Por esta razón, en el caso de la protesta en Huajuapan, participaron habitantes de diversas comunidades como son Acaquizapan, Lunatitlán del Progreso, San Isidro Río Limón, Trinidad Huaxtepec, Paredones, San Sebastián del Monte, El Jicaral, por mencionar solo algunas.

Crescencio Avilés anunció que en caso de que no obtengan una respuesta positiva a sus demandas, reforzarán las acciones de protesta con el bloqueo de este punto nuevamente, pero con más personas y por tiempo indefinido, por lo pronto dijeron que no liberarían las carreteras si no se les atiendía en la capital del estado.