Con pláticas especializadas a niños y adolescentes perseguimos la prevención del delito: Subprocurador Cuenca

COMUNICADO

La Fiscalía General del Estado a través de su Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició este 24 de febrero del actual en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado Plantel 47, con sede en Loma Bonita, Oaxaca; la PRIMERA FERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 2016, la cual tiene el objetivo de frenar el incremento de hechos delictivos.

Esta feria está dirigida al alumnado del plantel, y los temas de las pláticas a impartir son:

-VIOLENCIA DE GÉNERO.- VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO, VIOLENCIA POR INTERNET y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

-TEMAS DE CARÁCTER SEXUAL.

feria3Las charlas son impartidas por Agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía De Violencia de Genero de la Ciudad de Oaxaca, y una Perito Psicólogo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

La feria de PREVENCION DE DELITO, se lleva a cabo los días 25 y 26 de febrero de este 2016, iniciando con los temas de violencia intrafamiliar, a la cual asistieron mujeres de diversas organizaciones y sociedad civil en general.

La inauguración fue encabezada por el Vicefiscal Regional JOSE MATHUS CRUZ, el Director del COBAO 47, Profesor RUBEN HERNANDEZ HERRERA, y Comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Grupo “Loma Bonita”.

Esta actividad forma parte del “Programa de Prevención del Delito” impulsado por el Gobierno Estatal y Federal, dirigido a la sociedad, pero con mayor énfasis a estudiantes, niños y adolescentes, pues no hay que olvidar dijo el vicefiscal, que una buena educación comienza a temprana edad y los cimientos que se forjan en la niñez nunca se olvidan.

La violencia también se aprende en casa, reconocieron las especialistas, con las discusiones entre los padres, que en ocasiones pueden llegar a los golpes, de ahí que con estas acciones se busque generar una llamada de alerta, haciendo ver al público que la violencia genera violencia y esto se vuelve un círculo vicioso que debe frenarse en tiempo y forma.