Con una presentación en sitios públicos se concientiza a ciudadanos sobre la no violencia hacia la mujer

**Las mujeres del municipio de Huajuapan no están solas, en todo momento se les acompaña cuando sufren algún tipo de violencia y acuden al IMMUJER
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de esta ciudad, conmemoró el Día Naranja a través de una presentación rápida en sitios públicos, conocida como Flash Mob. Durante esta actividad se hizo reflexionar a la ciudadanía invitándolos a poner un alto a la violencia hacia las mujeres.
Esta actividad se desarrolló con la participación de alumnos de la Preparatoria número 3 de esta ciudad, en colaboración con integrantes del INMUJER , quienes de manera colectiva llamaron la atención de las personas para generar conciencia sobre la violencia de género.


El Flash Mob se desarrolló en dos momentos, primero, dos jóvenes que fueron maquilladas para aparentar violencia física en sus rostros, caminaban de frente y al encontrarse caían al piso ante la mirada de curiosidad de las personas que transitaban en el lugar; algunas se preguntaban qué era lo que pasaba y otras más pasaban sin mostrar empatía o interés alguno, como ocurre cuando una fémina es violentada, que regularmente la sociedad sólo observa.
En un segundo momento, una cadena humana formaba la frase “Yo No Violento”. Para ese momento, las personas que caminaban por el lugar en donde se desarrollaba esta actividad, podían leer claro este mensaje y comprendían el propósito, el cual fue buscar concientizar a la sociedad en general sobre la necesidad de poner un alto a la violencia hacia la mujer. Finalmente se entregaban trípticos informativos a las personas para hacerles saber sobre los servicios con los que cuenta el IMMUJER.
En este sentido, Dalia Leticia López Herrera, titular del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que el día 25 de cada mes se conmemora “El Día Naranja”, cuyo principal objetivo es la erradicación de la violencia hacia la mujer.
Mencionó que las mujeres del municipio de Huajuapan no están solas, en todo momento se les acompaña cuando sufren algún tipo de violencia y acuden al IMMUJER, brindándoles asesoría, legal, psicológica, entre otros apoyos.
“Hoy 25 de mayo exhortamos a toda la ciudadanía a que se una a esta campaña para frenar la violencia hacia las mujeres”, finalizó.
Esta actividad se desarrolló en diferentes lugares de la Ciudad, entre ellas la explanada de la colonia Aviación, los mercados Zaragoza y Porfirio Díaz; y la Plazuela del Bicentenario del Parque Independencia. En estos sitios las reacciones fueron diversas, desde la indiferencia hasta los comentarios positivos respecto a la necesidad de hacer conciencia sobre la erradicación del machismo para que la mujer no sufra violencia de diferentes tipos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.