Condenado a 20 años de cárcel por homicidio en Silacayoapilla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ángel, de 51 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión en el juzgado de garantías de Huajuapan, como responsable del delito de homicidio en agravio del motociclista Uriel Cruz Zedillo, de 23 años de edad, dentro de la causa penal 38/2016.

El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que en la audiencia de procedimiento abreviado, el juez también impuso el pago de la reparación del daño por la cantidad de 161 mil 823 pesos, cuyo dinero será entregado a los familiares del occiso.

El homicidio

El delito se cometió el 14 de junio del 2015, entre las 04:40 y 05:00 horas de la madrugada, en el paraje Pozo Zarco, en la comunidad de Tejaltitlán, perteneciente al municipio de San Jerónimo Silacayoapilla.

En ese lugar, Ángel disparó a tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta F150, blanca con azul, placas de circulación E33WW del Estado de Oaxaca.

Tras saber lo ocurrido, familiares de las víctimas acudieron a auxiliarlos, por lo que trasladaron a los lesionados en un vehículo particular al área de urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, para que recibieran la atención médica pertinente.

La autoridad municipal de San Jerónimo Silacayoapilla, quien alertó a las corporaciones policiacas, llegando al lugar elementos de la Policía Estatal quienes iniciaron su búsqueda del responsable.

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana, del 14 de junio del 2015, cuando detuvieron al hombre, al momento que caminaba por una calle de la población de Tejaltitlán.

Los uniformados al realizarle una revisión, le encontraron el arma de fuego entre su bota derecha, tipo revolver, calibre 22, matrícula 1995097, marca SENTINEL,  de fabricación Americana R-108.

Uriel Cruz Cedillo perdió la vida como consecuencia de las lesiones que sufrió; mientras que Luz Nayeli Vargas Barragán, Antonio Martínez Martínez y otra persona resultaron con heridas de gravedad.