Condenan telefonistas de Huajuapan desaparición de pensiones

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Froylán Hernández Cruz, secretario general del Sindicato de Telefonistas sección 100 Huajuapan, informó que esta agrupación rechaza la Ley de pensiones al provocar una gran afectación a las y los trabajadores, luego de haber concluido su tiempo de vida laboral y ya no poder recibir una pensión.

“Demandamos echar abajo las reformas de corte neoliberal que están adoptando en perjuicio de la clase trabajadora, esperemos que entiendan que las decisiones que están tomando no beneficia en lo absoluto a ninguna otra persona que no sean los que más tienen y afectando a las mayorías”, condenó.

telefonistas4

Los telefonistas se sumaron a la marcha convocada a nivel nacional por la ONT y el Frente Amplio Social y Unitario en rechazo a las reformas estructurales que está impulsando el Gobierno Federal.

Para ello, en Huajuapan se concentraron los trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX) en la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH) alrededor de las 17:30 horas y con lonas en las manos, se condujeron por la avenida Venustiano Carranza, Valerio Trujano, llegaron al parque Independencia y concluyeron frente a las oficinas de Telmex, en la calle Porfirio Díaz.

En Huajuapan son 45 miembros activos los que tiene el sindicato de telefonistas sección 100 y 15 jubilados, los cuales emitieron consignas para manifestar su inconformidad con ésta y otras reformas que ha hecho el gobierno.

Aunque en otras ocasiones han marchado también para manifestar su rechazo a la Ley de Telecomunicaciones, esta ocasión, los telefonistas se concentraron en exigir al Gobierno Federal, reconsiderar estas acciones que laceran su economía.

Recordó que esta organización también se ha sumado a la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, a la investigación de los hechos ocurridos la madrugada del 26 de septiembre del 2014.