Conductor ebrio provoca volcadura de vehículo

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre en estado de ebriedad protagonizó un aparatoso accidente con su camioneta, que ocasionó la volcadura de otra unidad cuando ambas circulaban  por la  carretera federal 190 Huajuapan-México, a la altura del paraje Las Campanas, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 22:00 horas,  la camioneta de  color azul, marca Dodge, tipo pick up, con placas de circulación del Estado de México, circulaba a exceso de velocidad, pero a la altura de dicho paraje, el conductor Juan Daniel Suárez Cruz, de 22 años de edad, por encontrarse bajo los influjos del alcohol, chocó de manera brutal contra un vehículo tipo Jetta.

Por el impacto, dicho automóvil de color azul marino, marca Volkswagen, con placas de circulación del Distrito Federal, cayó a un barranco de aproximadamente 5 metros de altura, quedando con las llantas hacia arriba y sobre un arroyo.

Vecinos de la zona y automovilistas, al ver lo ocurrido solicitaron la intervención de las corporaciones de seguridad y auxilio, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes abanderaron el lugar, con la finalidad de evitar otro percance vial.

Ebrio1Al mismo tiempo, se presentaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, quienes le brindaron los primeros auxilios a José Alberto Martínez, de  23 años de edad,  conductor del vehículo Jetta.

La víctima, por las lesiones de consideración que tenía en extremidades y rostro, fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, para que recibiera la atención médica pertinente.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan acudieron al llamado, para realizar una inspección de ambos vehículos, pues estaba tirando aceite y gasolina.

Personal de Tránsito y Vialidad Municipal, se presentaron a realizar las indagaciones pertinentes, para después ordenar que la camioneta que presentaba daños valuados en miles de pesos en la parte delantera, fuera arrastrada hasta un encierro particular.
Así también, la otra unidad que tenía daños en casi toda su estructura, fue rescatada de la hondonada por una grúa, misma que la llevó hasta un corralón de esta ciudad.

Ambos conductores fueron detenidos y  trasladados a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, ubicados en la colonia Santa Rosa, segunda sección.

Más tarde, fueron puestos a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde se encargarán de aclarar la situación jurídica como presuntos responsables de conducir un vehículo en estado de ebriedad, daños, lesiones y demás que resulten en su contra.

Ebrio4