Conductor queda atrapado tras fuerte choque

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El conductor de un vehículo quedó atrapado al interior de su unidad, tras protagonizar un choque contra una camioneta, en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la colonia San Mateo, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas, sobre la mencionada carretera, en el puente del “Rio Mixteco”, a unos metros de la avenida Paraísos.

Autoridades informaron que las unidades involucradas se impactaron casi de forma frontal, motivo por lo que sufrieron severos daños.

Por el golpe, Hilario Luna Salazar, de aproximadamente 44 años de edad, chofer del automóvil de color gris, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación TLD-47-75 del estado de Oaxaca, quedó atrapado.

Conductor2De inmediato se presentaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación 020 y Heroico Cuerpo de Bomberos, a realizar las labores para rescatar el hombre.

Elementos de la Policía Federal y Municipal, al recibir el reporte, a través de los números de emergencia, se presentaron a abanderar el lugar, mientras los paramédicos realizaban las maniobras.

Después de varios minutos, la víctima fue salvada, presentando probables fracturas en ambas extremidades inferiores, a la altura del tercio superior de tibia y peroné, con hemorragia moderada a la altura de rotula izquierda.

Acto seguido, lo trasladaron al área de Urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, ubicado en la colonia AltaVista de Juárez, donde lo reportaron como delicado.

La otra unidad de color blanco, marca Chrysler, tipo Winter, con placas de circulación YHH-81-88 del estado de Veracruz, conducía por Leo Legaría, presentaba también cuantiosos daños en la parte delantera.

Los uniformados federales se hicieron cargo de ambas unidades, así como del conductor de la camioneta, a quien acusan de ser el responsable.