Confirma Poder Judicial Federal sentencia que ordena protección a los ríos Salado y Atoyac

Pedro Matías

  • El amparo fue promovido por Litigio Estratégico Indígena y respaldado por Francisco Toledo, Greenpeace y Earth Law Center
  • Ahora el gobierno federal, estatal y municipal tendrán que acatar este mandato judicial

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia que ordena la protección de los ríos Salado y Atoyac y otorga a la ciudadanía una herramienta para la protección del medio ambiente frente a la inacción de las autoridades gubernamentales, resaltó la vicepresidenta de Litigio Estratégico Indígena, Mariana Yáñez.

Precisó que el Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulco, Guerrero, emitió la resolución que confirma la sentencia de la jueza primero de Distrito en el Estado de Oaxaca, quien concedió, el 28 de marzo de 2018, el amparo indirecto número 621/2016 y ordenó a las autoridades federales, estatales y municipales que se coordinaran para el rescate del río Salado y Atoyac.

Al amparo que promovió Litigio Estratégico Indígena se unieron muchas voces entre ellas el reconocido artista plástico Francisco Toledo, así como Greenpeace y Earth Law Center, quienes hicieron eco de las peticiones de la ciudadanía oaxaqueña y respaldaron la lucha de la pequeña organización de abogados oaxaqueños.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/05/confirma-poder-judicial-federal-sentencia-que-ordena-proteccion-a-los-rios-salado-y-atoyac/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.