Conmemoró JS Mixteca Día Internacional de la Mujer

Huajuapan de León, Oax.- Con la participación de casi 150 trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria número 05, Mixteca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, 08 de marzo, con la conferencia “Infiel a mí mismo” y el foro “Soy feliz porque mi felicidad no depende de alguien más, sino de mí”.

En entrevista el responsable jurisdiccional, Víctor Manuel García Nájera, reconoció la asistencia de las mujeres de la región, ya que esta fecha no es para celebrar sino para conmemorar un hecho histórico, y con ello refrendar que las mujeres son un pilar fundamental en la sociedad.

“Es necesario que las mujeres sean reconocidas, porque son ellas quienes al guiar a su familia con amor y sabiduría otorgarán las herramientas necesarias para construir juntos un mejor futuro” refrendó.

Informó que en la zona existen 30 centros de salud que cuentan con personal de psicología, donde se brinda orientación y atención de calidad, asimismo dijo que como parte de la conmemoración se realizaron desfiles, foros, elaboración de mantas, pinta de bardas, pláticas, talleres, cine debate, entro otros.

Agregó que en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se impartirá la conferencia “Los pilares que te sostienen”, se presentará la obra de teatro “Yo la de antes, yo la de ahora”, y se realizará una plática para reconocer la trascendencia de las mujeres en los diferentes ámbitos, al alumnado.

Aseguró que durante la gestión del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, la encomienda de la institución es reforzar estrategias para su empoderamiento.

Finalmente el funcionario instó a las mujeres de la región para que se acerquen a las unidades médicas y conocer de cerca sus derechos en materia de salud, además de hacer uso de los servicios que se brindan para una mejor calidad de vida.