Consignado por intento de robo

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Un hombre de 62 años de edad, fue consignado al Ministerio Público por el intento de robo de una camioneta Nissan, que se encontraba estacionada en la esquina que forman las calles Gante y Aquiles Serdán de la colonia Centro de la ciudad.

A las 20:55 horas, vía telefónica, un ciudadano pidió la intervención de la corporación municipal, pues minutos antes, un individuo había intentado robar su unidad de color gris, marca Nissan, tipo Pick up, modelo 89, placas de circulación RW-98-535 del estado de Oaxaca, al encontrarse parada en dicho lugar.

Ante el reporte, los uniformados se presentaron en la zona, en donde se entrevistaron con la parte afectada, quien les relató los hechos, al mismo tiempo señaló al responsable que caminaba sobre la calle Gante, por lo que solicitó su aseguramiento.

Por ello, los policías procedieron al arresto de dicha persona que dijo responder al nombre de Genaro Godoy Iglesias, de 62 años de edad, a quien los municipales le explicaron el motivo, así como sus derechos, para posteriormente trasladarlo a los separos preventivos del Cuartel de Seguridad Pública.

Más tarde, el acusado fue trasladado a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedó a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de tentativa de robo y demás que resulten en su contra.