Consignado por supuesto robo de vehículo

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un ciudadano fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por parte de elementos de la Policía Municipal, debido a que conducía un vehículo que momentos antes había sido reportado como robado.

A través del Centro de Control y Comando (C2), a las 11:19 horas la ciudadana Lourdes informó que le habían robado su vehículo que había estacionado en la calle Tapia esquina con Ignacio Zaragoza.

Es uno marca Chrysler tipo Polaris, color rojo con placas del estado de Oaxaca, del cual presentó la documentación correspondiente que acredita su propiedad, en cuanto se entrevistó con elementos de la Policía Municipal que acudieron a atenderla.

Los elementos realizaron recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia con la información proporcionada por la dueña, y a las 11:24 horas, se percataron que sobre la calle Francisco I. Madero entre las vías Casimiro Ramírez y Gante de la colonia Centro, estaba un vehículo con las características referidas.

Los policías se acercaron al conductor y le pidieron hacer una revisión, en la cual confirmaron que se trataba del mismo vehículo.

Al preguntarle sobre la propiedad del mismo, el ocupante que se identificó como José, de 45 años de edad, dijo que era de su madre, la señora Lourdes aunque sus apellidos no coincidieron con los de la afectada.

Por tener el reporte de robo, los uniformados lo aseguraron y trasladaron a los separos preventivos municipales.

Ahí quedó momentáneamente ya que enseguida fue trasladado a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por su posible comisión del delito de robo de vehículo.

El Chrysler fue resguardado en las Grúas Balbuena donde permanecerá mientras la propietaria realiza los trámites pertinentes.