Constatan vecinos de la colonia Volcanes operatividad óptima del CITRESO

  • El trabajo se está realizando de forma correcta y propiciando un cambio positivo en el manejo de los residuos sólidos

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 4 de marzo de 2019.-El Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, informó que se estableció una mesa de trabajo con vecinos de la colonia Volcanes, dándoles a conocer las condiciones óptimas en las que funciona el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), esto después de haberlo recibido con un rezago de 400 toneladas de basura, maquinaria inoperable y las bandas de separación de basura sin funcionar.

Ante la preocupación de vecinos de esta colonia que colinda con el CITRESO, dijo el regidor, se les mostró el nuevo módulo de maquinaria que está operando y el trabajo de limpieza que se ha hecho en este lugar, también se les informó sobre el acercamiento que se ha tenido con las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), instancias con las cuales ya se llevan avances para regularizar las celdas que en su momento operaron sin respetar las normas ambientales aplicables.

Se les externó, dijo, que existe la preocupación sobre posibles afectaciones en esa colonia y en el municipio, pero en atención a esta problemática se han logrado adelantos para que este lugar funcione con normalidad sin provocar daños ambientales.

Respecto a los planteamientos ciudadanos se coincidió con la limpieza que se tenía planeada mediante un tequio en la barranca aledaña a esta zona de confinamiento.

Destacó que se está trabajando en el cambio de uso de suelo y el impacto ambiental de las dos celdas existentes, lo que permitirá la construcción de la tercera celda siguiendo las normativas correspondientes para un funcionamiento adecuado.

“La regiduría como el municipio está trabajando con las puertas abiertas hacia la ciudadanía, en esta ocasión acudimos muy respetuosos para establecer un dialogo, donde mostramos que el trabajo se está realizando de forma correcta y propiciando un cambio positivo en el manejo de los residuos sólidos”, explicó.

“Tuvimos una muy buena comunicación con los representantes y se les compartió que las acciones que se están emprendiendo son para beneficiar no sólo a los vecinos de ese asentamiento sino al municipio en general, este es un proyecto a mediano plazo, de manera simultánea se están buscando opciones para adecuar un lugar que permita un mejor confinamiento de la basura”, concluyó.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.