Construyamos la ruta de unidad para los pueblos de la Mixteca y Oaxaca; Sergio López Sánchez

COMUNICADO

Tlaxiaco, Oax.,-  Con la presencia de poco más de 20 autoridades de la región Mixteca, líderes campesinos, mujeres y varios sectores más, este fin de semana el diputado federal Sergio López Sánchez en su pueblo natal inauguró la explanada Benito Juárez donde desde ese lugar lanzó un mensaje para unir al PRD y luchar por los sueños y necesidades de la región y Oaxaca.

Luego de caminar por las principales calles de la ciudad con más de tres mil personas y llegar a la plancha de la explanada Benito Juárez en el corazón de San Miguel El Grande, el presidente municipal Oscar Miguel Ramírez dijo que Sergio más que un paisano, es un amigo, un gran gestor y líder que ha sabido velar por los pueblos y ser ese gran aliado de las autoridades.

Alejandro López presidente de Frente Democrático Popular Oaxaqueño, refirió que alianzas con amigo y grandes líderes en la región son la mayor fuerza de la gente para salir adelante y cambiar la Mixteca.

Destacó esa equipo que deben prevalecer en la región para poder sumar más acciones, más beneficios pero sobre todo proyectos y obras que vengan a resolver necesidades históricas en la región Mixteca y Oaxaca.

Por su parte en su mensaje el legislador federal, indicó que las acciones no son casualidad, hay un respaldo del pueblo, de la gente y las autoridades para poder inyectar los recursos que requieren las comunidades.

Sergio López, acompañado por miles de almas en el Centro de San Miguel el Grande en la Mixteca, destacó que hay tiempo de diálogo, tiempos de acuerdos, tiempos de exigencias y resultados, donde dijo que el Gobierno del Estado ha mostrado su verdadero rostro y es dijo de opacidad, donde el legislador desde este punto de la región emplazó al Gobierno de Alejandro Murat a cumplir con los planteamiento no solo de la Mixteca si no de los pueblos de la entidad.

En ese marco de exigencia, Sergio López habló de la unidad, de las alianza y esa urgencia en la Mixteca de poder mantener la fortaleza rumbo al 2018 y elegir las mejores propuestas, pero en unidad y en equipo.

“Requerimos de la fortaleza de la Mixteca y nuestras regiones, no puede ser Oaxaca una entidad pobre, tenemos que alzar la voz, vienen tiempo donde necesitamos estar informado, para elegir para lo que a las mujeres y hombres les conviene y luchar por ello”, dijo.

Señaló que hay que mantener la convicción de izquierda constructiva, en un partido que nace por la lucha en contra desigualdad, la injusticia y las mañas, un partido dijo que tiene sus orígenes con las bases y con el pueblo como el PRD.

 “Desde esta región de la Mixteca, hacemos un llamado a la dirigencia del PRD para que inicie los diálogos, la discusión constructiva para ver que le conviene a la izquierda, lo que le conviene los mexicanos; lo que menos podemos hacer es dividirnos y fracturarnos y permitir como ocurrió en Oaxaca el regreso del un partido corrupto y de autoritarismo”, apuntó.

 Afirmó que se requiere definir la mejor ruta política para el proceso venidero del 2018, con unidad, con fortaleza y el ánimo de justicia por la gente y por los pueblos.

 Finalmente bajo un ambiente festivo el diputado Sergio López junto a los presidentes y autoridades recorrió las obras inauguró otras más como el Techado en el Jardín de Niños Amado Nervo, una de las calles principales que llevan al Tecnológico de San Miguel y se reunión con cada uno de los representantes para revisar sus proyectos, canalizarlos, pero también dar respuestas a sus inquietudes.