Continúa protesta de Antorcha Campesina en Oaxaca

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Desde el 12 de abril a la fecha, integrantes de Antorcha Campesina de diversas regiones, incluyendo la Mixteca, se encuentran realizando acciones de protesta en la capital del estado para demandar atención a sus necesidades.

Cientos de antorchistas de las diferentes regiones del estado continúan protestando con lo que denominan cadenas humanas y un mitin frente al palacio de gobierno, para exigir al gobierno estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, la autorización de obras sociales cuyos proyectos han sido validados técnicamente por las dependencias ejecutoras.

protesta

Los campesinos y colonos  antorchistas, con banderas y pancartas exigen obras  sociales entre las que destacan electrificaciones, agua potable, pavimentación de calles, techados  de canchas, así como mejoramiento a la vivienda y apoyos para fertilizantes.

De la Mixteca participan Chalcatongo de Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, Santa Lucía Monte Verde,  Huajuapan de León, Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Antonino Monte Verde, Tezoatlán de Segura y Luna, por mencionar algunas comunidades donde la organización tiene presencia.

Los manifestantes explicaron que sus peticiones están plenamente justificadas, así también  condenaron la “cerrazón de los funcionarios de Gabino Cué ante sus peticiones, pues es una obligación del gobierno resolver las demandas de miles de oaxaqueños que carecen de los servicios básicos”, expresaron.

Anunciaron que continuarán con sus protestas en el zócalo de la capital hasta que sean atendidos y resueltas sus peticiones, así también expresaron que de ser necesario iniciarán diversas movilizaciones e instalarán un plantón indefinido en el palacio de gobierno.