Continúan operativos para detectar vehículos irregulares ó robados en las 8 regiones del Estado: Fiscalía General

COMUNICADO

Región Cuenca:

Ante la prevalencia del robo de vehículos de motor en Tuxtepec, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca realiza operativos en diferentes puntos de ese Distrito en Coordinación con la Procuraduría General de la Republica (PGR), Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva y Policía Vial del Estado, y, Policía Municipal, con el objetivo de recuperar unidades robadas.

moto TuxtepecEl 09 de Enero de este 2016, aproximadamente a las 00:45 horas, sobre el Boulevard Ávila Camacho, Colonia Centro, Tuxtepec, se instaló el primer puesto de revisión, donde fue asegurada la motocicleta marca Dinamo tipo motoneta color negra sin placas, con número de serie LFGTCGPV241002573, sin número de motor visible, cuyo conductor no contaba con documentación de la motocicleta, y la llave que usaba no correspondía a la llave de encendido., la unidad fue asegurada.

Continuo el operativo y frente al Bar “La Tasca”, calle Aldama, Colonia Centro, se tuvo a la vista una motocicleta estacionada marca Italika, tipo FT 150, color rojo sin placas de circulación, con número de serie 3SCPFTEE4D1001547, sin número de motor visible, misma que presentaba alteraciones en la placa VIN, así como el Swift de encendido estaba violado.

A pesar de que se consulto en los alrededores sobre el conductor de dicha unidad, nadie reclamó su propiedad, motivo por el cual ambas motocicletas fueron trasladada al encierro “ GRUAS ROMERO “, donde permanecen hasta esta fecha en resguardo en tanto se acredite la propiedad de las mismas.

Dichas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Alto Impacto para que determine lo procedente conforme a derecho.

Región Costa:

NISSAN MOTOR LIMADO Y REMARCADODe igual manera en la región e la Costa, se realizan operativos de prevención del delito y seguridad, pues se ha detectado que ilícitos considerados de alto impacto y de trascendencia social, se cometen utilizando motocicletas sin de placas de circulación y esto facilita a las personas que  cometen los  Ilícitos la fuga.

Se instaló un filtro de revisión sobre los caminos de terracería de Santos Reyes Nopala, Juquila, a la altura del paraje conocido como la  Hondura del Toro, donde fue asegurada una camioneta Nissan tipo Estaquitas modelo 2007, con numero de Serie :3N6DD14517K035380 y numero de Motor : 349611AKA24, cuyo conductor no pudo acreditar  la propiedad, y la unidad presenta alteración en el número de motor, fue asegurada y presentada al fiscal en turno.

 Región Mixteca:

torton asegurado MixtecaElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) instauraron un puesto de control y vigilancia en la Agencia de Santa María Xochitlapilco, frente al módulo de la policía Municipal de Huajuapan de León Oaxaca, donde fue asegurado un camión tipo Torton, color rojo, con placas de circulación SH-38988 del Estado de Puebla, cuyo número de motor 34883890 no coincide con el registrado en su tarjeta de circulación, así también presenta alteración en los números de identidad de la cabina.

Al consultar los Agentes investigadores con el conductor de la unidad sobre la alteración en documentos, manifestó que se le había cambiado el motor pero no cuenta con documentos que lo acrediten, por lo que la unidad fue asegurada.

La unidad fue puesta a disposición ante el Fiscal en Turno Adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia del Estado: un camión Marca KENWORTH, Tipo TORTON, Modelo 2004, Color ROJO, CON NÚMERO NIV 3BKMHY9X44F305862, PLACAS DE CIRCULACIÓN SH38988 DEL ESTADO DE PUEBLA, asegurado en el encierro oficial de Grúas Balbuena de Huajuapan de León.

Al revisar los documentos que amparan la propiedad de la citada unidad, los agentes se percataron de que la documentación del motor no coincide con la numeralia física de dicha pieza, así también el conductor dijo que no tenía ninguna documentación que ampare el citado motor, por lo que la unidad fue trasladada a las oficinas de la AEI y puesta a disposición del Fiscal en turno.