Contribuyen artistas oaxaqueños y de la Mixteca con la Cruz Roja Mexicana

**Exponen en Monterrey, Nuevo León para recaudar fondos**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Artistas del varias entidades, del estado de Oaxaca y de regiones como la Mixteca, participaron en una de las exposiciones de arte más grandes de Monterrey, Nuevo León, organizada por la Cruz Roja Mexicana, con el único fin de recaudar fondos para seguir salvando vidas.

Patricia Stackpole de Stern, presidenta del club de damas voluntarias de la Cruz Roja, señaló que los recursos generados durante ésta Expo Venta son fundamentales para la organización, ya que lo recaudado se destinará para continuar brindando auxilio a la población, a través de la atención prehospitalaria y la asistencia médica.

Es por ello que la exposición reúne a más de 100 artistas de todo el país, en la cual, cada pintor dona el 40 por ciento de las ventas de su obra a esta causa, en tanto que entre los participantes, se puede apreciar un numero significativo de artistas oaxaqueños.

Entre ellos se encuentra Jorge Alberto, pintor que radica actualmente en Villa de Tamazulápam del Progreso y que es la primera vez que es invitado a participar en esta magna exposición.

En sus obras, puede apreciar parte de la flora y fauna oaxaqueña, su temática principal es la vida,  y sus cuadros están poblados de hojas e insectos.

“Cada uno de mis cuadros es un bosque, donde si eres observador podrás encontrar destellos de la vida, me siento muy feliz de mostrar mi trabajo en un recinto como este”, señaló al inaugurarse esta exposición que se realiza cada año.

En el Centro Financiero Banamex de Monterrey, abundó: “Hay mucho arte oaxaqueño en la exposición, grandes maestros como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Israel Montes, Alejandra Villegas, Abelardo López, entre otros; vale mucho la pena que visiten esta muestra”, agregó.

La exposición fue inaugurada el pasado 11 de octubre y estará abierta al público hasta el próximo 1 de noviembre, en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 12:00 a 18:00 horas, en el Centro Financiero Banamex de Monterrey.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.