Costará 2 millones 345 mil pesos cartelera de la Feria de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Las y los integrantes de la comisión encargada de la organización, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 12 al 24 de julio, por la Feria Regional Huajuapan 2018, cuya cartelera artística tendrá una inversión de 2 millones 345 mil 401.12 pesos.

El costo de las y los artistas es de 2 millones 21 mil 879 pesos con 52 centavos, al que se le suma el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 323 mil 503 pesos 60 centavos, que dan un total de 2 millones 345 mil 401.12 pesos, informaron las autoridades.

La lista de artistas de esta cartelera está conformada por Ángeles Negros, Janet Guadalupe, La Apuesta, Fernando Delgadillo, Banca Mach, el comediante Teo González, Junior Klan, Rosalía León, Haragán y Compañía, Enjambre y Poder del Norte, además de la presentación de la Guelaguetza y la banda José López Alavés.

Por otro lado, se tiene considerado un gasto de 650 mil pesos para los eventos culturales; los ingresos que tienen previstos por la renta de espacios, es de 2 millones 700 mil pesos.

Las autoridades mencionaron que están hablando con las organizaciones y comerciantes para que no queden debiendo al ayuntamiento como en años anteriores, y sobre los grupos locales, dijeron todavía no tener información al respecto.

Ésta feria se lleva a cabo en conmemoración del Rompimiento del sitio de Huaxuapa impuesto en el año 1812 y que tuvo una duración de 111 días, considerado por esto el más largo de la historia de la Independencia de México.

El regidor Eduardo Jaime Silva Hernández, dio a conocer que una peculiaridad es que este año, la contratación de los artistas se llevó a cabo de manera directa y ya no mediante una empresa intermediaria.

Esto tiene un beneficio y consiste en que permitió la contratación de más artistas, comparado con las ocasiones pasadas, destacó el también presidente de la comisión de la feria.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.