Cuestionan calidad de agua en Fovissste de Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.-  Víctor Manuel Ortiz Romero, habitante de Fovissste, ubicado al norte de Huajuapan, cuestionó la calidad del agua que a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), abastece a esta parte de la ciudad.

“Es agua sucia, que tiene un color café y huele bastante desagradable la que nos envían a esta zona desde hace más de tres meses, por lo que los vecinos lo consideramos un foco de infección que puede perjudicar la salud de quienes vivimos aquí”, expuso.

Enfatizó que pareciera que la planta de tratamiento de aguas residuales no está trabajando correctamente puesto que el líquido, además de no tener un color transparente, al llenar una cubeta o el tanque de la tasa de baño, sale con burbujas.

agua2

Ante esta situación demandó a las instancias correspondientes realizar los estudios adecuados para que se analice la calidad de agua y realizar los trabajos correspondientes para que no se continúe enviando como hasta ahora.

Ortiz Romero señaló que este servicio no debe cobrarse por la calidad que refleja a simple vista, debido a que muchos de los vecinos deben mandar a pedir una pipa de agua, lo que incrementa sus gastos porque deben pagar por supuesta agua potable.

“Porque además es importante destacar que SAPAHUA tiene un ingreso millonario por las cuotas que cobran en todo Huajuapan, esto sin rendir cuentas a la ciudadanía de cuánto es lo que recaban por este servicio, por los trabajos que realizan y en qué se gasta el recurso”, expuso.