De un disparo, asesinan a leñador en San Juan Ñumi

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  De un disparo de arma de fuego en el pecho, asesinaron a un hombre, cuando se encontraba cortando leña en compañía de su esposa.

El hecho ocurrió el 7 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, en el paraje “Agua Paloma”, en  inmediaciones de San Juan Ñumi.

El hombre estaba cortando leña con su motosierra, cuando desde el monte le dispararon en el pecho, relató la esposa a la policía.

La mujer de inmediato pidió ayuda a los lugareños de Sabinillo, quienes lo auxiliaron y por gravedad de la herida fue trasladado en un vehículo con destino a un nosocomio de Huajuapan de León.

Fue cerca de la comunidad de Peña Colorada, San Juan Ñumi, cuando el hombre perdió la vida, por ello, trasladaron el cuerpo a su domicilio, ubicado en la agencia municipal de Sabinillo.

Autoridades municipales, de inmediato dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, llegando a dicha comunidad elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes realizaron la inspección del cadáver, el cual a simple vista se le aprecia un orificio al parecer por proyectil de arma de fuego, cerca del corazón. Vestía un pantalón de gabardina en color azul, camiseta negra y calzaba botas de color negro.

Al finalizar las diligencias y entrevistas, los investigadores realizaron levantamiento del cuerpo, dejándolo en dicha vivienda, en donde el médico forense le realizó la necropsia de ley.

Silvia Antonio Ventura realizó la identificación legal, mencionado que su esposo respondía al nombre de Apolinar V.  P., de 32 años de edad, originario de la población de Sabinillo, San Juan Ñumi.

 

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.