Deben al SAPAHUA 85% de colonos que protestaron: Edil

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dio a conocer que luego de la reunión sostenida con representantes de las colonias Alta Vista de Juárez, Chapultepec y Santa Rosa, se determinó que es urgente combatir la morosidad.

Mencionó que los vecinos le están dando un seguimiento al programa de abastecimiento de agua que se tiene en la parte alta de la ciudad, en su caso por un problema en la bomba con la que cuentan.

sapahua2

Sostuvieron una reunión con las autoridades municipales y el representante del Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA);  llevaban un pliego petitorio específico de cinco puntos a los que se les va a dar solución, mencionó el edil.

Sin embargo, un punto muy importante que ellos mismos abordaron, explicó, fue la morosidad; “los vecinos nos comentaron que el 85% de los habitantes de esta parte de la ciudad tienen un adeudo con el SAPAHUA, unos de cinco años y otros de hasta diez años, es decir, la mayoría de los que se están manifestando allá afuera en este momento, son quienes más deben al organismo”, dijo.

En este marco, acordaron que las autoridades van a continuar con las acciones que les corresponda para dar solución al problema de agua a esas colonias pero también los vecinos deberán ponerse al corriente con sus pagos por el servicio de agua potable.