Decide quitarse la vida al dispararse en la cabeza

Saúl Salazar/ @SalazarBalbuena

SAN CRISTÓBAL SUCHIXTLAHUACA, Oaxaca.- Debido a que padecía cáncer, un hombre de 60 años de edad, decidió quitarse la vida al dispararse en la cabeza con un rifle, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio La Costa Oriente, de este municipio.

Cuando eran las 16:20 horas, el regidor de obras del municipio de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Diego Domínguez Osorio vía telefónica solicitó la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que había una persona muerta en la población.

Al recibir el reporte, los elementos de AEI de Nochixtlán se trasladaron a la población, correspondiente al distrito de Coixtlahuaca, encontrando al interior del domicilio marcado con el número ocho, de la calle Guadalupe Victoria, a una persona del sexo masculino sin vida, por lo que de inmediato iniciaron con las diligencias de rigor.

La vivienda se encontraba resguardada y acordonada por elementos de la policía municipales, así como concejales del Ayuntamiento.

El cadáver se encontraba recostado, presentando múltiples lesiones en el cráneo con fracturas expuestas de huesos y masa encefálica, producidas por un proyectil de arma de fuego, que presentaba en la parte derecha del cráneo, cuyo casquillo fue localizado y asegurado.

Así también, embolsaron y etiquetaron la escopeta calibre 16, sin matrícula, con la que el hombre se quitó la vida, misma que empuñaba con la mano izquierda, la cual remitieron al perito en balística para que realice el estudio correspondiente y la búsqueda de algún cartucho al interior.

La identificación legal la realizó Susana Velasco Osorio, de 60 años de edad, quien ratificó ante los investigadores, que el occiso era su esposo y respondía al nombre de Humberto Osorio Velasco.

La hoy viuda agregó que a su cónyuge hace unos meses le detectaron cáncer de huesos y de próstata, cuyo tratamiento lo llevaba un médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Indicó que siempre amenazaba con quitarse la vida,  por los intensos dolores que tenía, hasta que por fin lo hizo cuando ella se encontraba realizando otras actividades.

A las 17:00 horas, ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado hasta el anfiteatro municipal del municipio de Asunción Nochixtlán, donde el médico legista le realizó la necropsia de ley.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.