Definirán fecha para elecciones extraordinarias en Tlacotepec

**El 4 de febrero, en sesión de trabajo, se emitirá la convocatoria para que se celebren los comicios**

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- Durante la reunión de trabajo celebrada en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con representantes de los habitantes de San Miguel Tlacotepec, se determinó que el 4 de febrero se definirá la fecha para que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en el municipio.
12592695_10153554413377772_4743541660937418834_n
La reunión será el 4 de febrero a las 12:00 horas en las oficinas del órgano electoral, y se acordó que en esa sesión también se tomará protesta del presidente y secretario del Consejo Municipal Electoral, se aprobará y emitirá la convocatoria de elección.
Se aprobará el plan de trabajo para la difusión de la sentencia emitida por la Sala Superior de fecha 19 de enero del año en curso, quien anuló las elecciones efectuadas en esta población.
Para llegar a estos acuerdos se tuvo la participación de los consejeros y representantes de San Martín Sabinillo, Guadalupe Nucate, Santiago Nuxaño, Yosondalla, Xinitioco, y el presidente y secretario Óscar Humberto González Vidal, José Alberto Méndez González, respectivamente, y por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Juan Javier Berrelleza Rojo.
La reunión y avances para la elección extraordinaria responden a la exigencia de parte de la ciudadanía para que se lleve a cabo a la brevedad, quienes han externado en diversas ocasiones, su inconformidad con respecto al actuar del administrador actual del municipio, a quien señalan de presunta malversación de fondos.
La inconformidad se ha hecho patente con diversas declaraciones pero también con el bloqueo de la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de Santa María Xochixtlapilco y de San Miguel Tlacotepec en repetidas ocasiones.