Defraudados de cajas de ahorro impulsarán iniciativa ciudadana para recuperar sus recursos

Diario Tucán

Grupos de ahorradores defraudados en Tabasco, Veracruz, Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí impulsan una iniciativa ciudadana, a fin de que el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Fipago), cubra al 100 por ciento sus aportaciones y que las autoridades no permitan la operación de más entes financieros que no cumplan con los requisitos legales.

Al dar a conocer lo anterior el senador Benjamín Robles Montoya, dijo que buscará a especialistas para que aporten sus propuestas de reformas y realizará foros en diversas entidades; además que recabará las firmas que se requieren para promover dicha propuesta.

Durante el “Foro Nacional para la búsqueda de soluciones a defraudados por cajas de ahorro”, explicó que hace dos años comenzó a recorrer las zonas del país donde prolifera el problema de fraudes.  Se hablaba de 250 mil familias afectadas, aproximadamente, hoy podría llegar a 300 mil familias defraudadas por administradores sin escrúpulos, abundó.

Lea nota completa en: https://revistatucan.com/tucandiario/defraudados-de-cajas-de-ahorro-impulsaran-iniciativa-ciudadana-para-recuperar-sus-recursos/