Deja ocho lesionados choque de suburban

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Ocho lesionados y cuantiosos daños materiales de consideración, fue el resultado del choque de una suburban de la empresa de transporte de pasajeros “Atonaltzin”, que cubre la ruta Huajuapan-Oaxaca de Juárez y un vehículo particular, en la carretera federal 190, a la altura de la comunidad Corral de Piedra, correspondiente al municipio de Santiago Cacaloxtepec.

Varios lesionados

Automovilistas que circulaban por dicha vía, alrededor de las 06:30 horas, dieron aviso a los cuerpos de rescate y uniformados,  que en el kilómetro 16+50, se había registrado un accidente y había varios lesionados de gravedad.

Deja4Al recibir el reporte, socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, llegaron a brindarle los primeros auxilios a una mujer de 58 años, quien presentaba trauma en caja torácica, así como dolor intenso, hematoma en pómulo izquierdo; así también a un varón de 12 años de edad, que presentaba  fractura expuesta en pie derecho.

De igual forma, señalaron que atendieron a un masculino de 28 años, pues presentaba una fractura en el tabique nasal; a otro menor de 5 años que se encontraba politraumatizado estable y finalmente a un varón de 46 años de edad, con dolor intenso en pierna y brazo, ambos del lado derecho.

Trasladan a los heridos

Por las heridas, dichas personas fueron llevadas a las áreas de urgencias de los hospitales “Pilar Sánchez Villavicencio” y particular “Rafael Amador”, donde reciben atención médica y los  reportan como estables.

Al lugar también acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana para auxiliar a tres personas: un menor de ocho meses de nacido, que presentaba probable factura en alguna parte del pecho; un hombre de 25 años de edad, que presentaba fragmentos expuestos en ambas piernas y a otra persona del mismo sexo con fractura en rodilla y hombro.

A estas últimas personas, Cruz Roja las canalizó a las áreas de urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Catorce personas viajaban en la suburban

De acuerdo con la versión de los pasajeros, la suburban de color blanco, con número económico 22, sin placas de circulación,  se dirigía a la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero en dicho kilómetro, el vehículo de color beige, tipo Mercury, se impactó de frente con la suburban, después de invadir el carril.

De manera extraoficial se dio a conocer que las personas involucradas y que viajaban en la suburban son: Juventino Espinoza, Osvaldo Gil Sánchez, Jazmín Mira Fuentes Ramírez, Alexis Martínez, Juan Pablo Hernández Cruz, Marcelina Cruz Gómez, Diana Reyes Arellano, Jesús Alexis Gómez Bravo, Dulce Saraí Gómez Bravo, Alexander de Jesús Gómez Reyes, Joeli Domínguez Sandoval, Antolín Juan Ortiz Hernández y Juan José Delas.

Ambas unidades de motor quedaron totalmente destruidas de la parte delantera, por lo que fueron llevadas a un encierro particular, luego de que el personal  de la Policía Federal tomó conocimiento de lo ocurrido.

Deja2