Deja tres lesionados explosión de pirotecnia

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Al menos tres personas lesionadas, fue el saldo que dejó la explosión de pirotecnia en la colonia Tepeyac de Huajuapan de León, cuando un grupo de personas se dirigía a dejar una cruz al panteón municipal 16 de septiembre.

De acuerdo a testigos oculares, cuando eran las 10:30 horas, un grupo de personas caminaba por la calle Juan Diego, provenientes de la agencia municipal de Acatlima, para dejar una cruz al mausoleo antes citado.

Fue antes de llegar a la vía 16 de septiembre, cuando una chispa alcanzó a la decena de cohetes que traía consigo una persona del sexo masculino, al momento que esta lanzó uno de ellos.

El impacto provocó, que los vidrios de al menos seis viviendas sufrieran daños y algunos de ellos se rompieran.

Así también que Teresa, de 70 años de edad, resultará con lesiones menores, por lo que fue atendida por socorristas de Cruz Roja Mexicana, quien por ser hipertensa y diabética, tuvo que se trasladada para una revisión médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al lugar también llegaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes atendieron  a  dos mujeres en el lugar de los hechos, por presentar crisis nerviosa.

En el lugar se encontraban estacionados varios vehículos, pero solo una unidad fue la  afectada, una camioneta de color gris, marca Chevrolet, con placas de circulación TDX 35665 del estado de Oaxaca, a la cual se le desprendió la defensa, y tenía rotas algunas luces delanteras.

Casi al mismo tiempo, llegó personal de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, para realizar las indagaciones y quitar los vidrios de algunas de las ventanas que se habían roto, y aseguró a la pirotecnia que se había calcinado.

El lugar estuvo acordonado por elementos de la Policía y vialidad Municipal, mientras los tragahumos y Protección Civil, realizaban los trabajos correspondientes.