Deja una muerta y tres lesionados accidente de supercarretera

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una persona muerta y tres lesionados fue el saldo del trágico accidente ocurrido en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de Nativitas perteneciente a Asunción Nochixtlán y del caso tomó conocimiento el fiscal comisionado en ese distrito.

El percance

Según el reporte de las corporaciones policíacas, el accidente ocurrió a las 15:40 horas de ayer, cuando el automóvil Nissan tipo Sentra con placas de circulación MAW-5285 del Estado de México se desplazaba con destino a la ciudad de Oaxaca, procedente de la capital del país.

Josefina Bernardita Palacios Damián, originaria del Distrito Federal, conducía la unidad de motor y era acompañada de Martha Olga Fernández Godínez de 54 años de edad y su mamá Victorina Damián Sóstenes de 87 años de edad, quien se dirigía a Sola de Vega.

foto_7_copia_0Sin embargo, al circular en el kilómetro 159 de la carretera de cuota Oaxaca Cuacnopalan, en el paraje Cerro que Camina en jurisdicción de Nativitas, Asunción Nochixtlán, chocó en contra del camión tipo torton con placas de circulación 250-ET8 del Servicio Público Federal, que era conducido por Jorge López Ramírez de 20 años de edad, originario de Tultilán, Estado de México.

Tres lesionados

Tras el impacto, en el lugar resultaron con lesiones el conductor del camión tipo torton, Jorge López Ramírez, así como Josefina Bernardita Palacios Damián y Martha Olga Fernández Godínez.

Personal paramédico de Caminos y Puentes Federales fue movilizado al lugar del percance donde procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados, a quienes canalizaron a hospitales privados de la ciudad capital, donde reciben asistencia médica.

Muere una anciana

Sin embargo, en el percance dejó de existir el ama de casa Victorina Damián Sóstenes, de 87 años de edad, por lo cual tomó conocimiento el fiscal comisionado en Asunción Nochixtlán, que inició con las diligencias correspondientes.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal de ese distrito, en tanto los elementos de la Policía Federal, división caminos, iniciaron con el peritaje con la finalidad de deslindar responsabilidades y turnaron el parte de accidente ante el fiscal comisionado en ese distrito.

foto_1_copia_1