Demandan materialistas atención de la SEVITRA en la Mixteca

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con la toma de las oficinas de Recaudación de rentas y la calle 5 de febrero, integrantes de tres organizaciones de materialistas demandaron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) que atienda los problemas que hay en este rubro en la Mixteca.

Se movilizaron 45 concesionarios de las organizaciones, Transportistas de materiales para construcción de Huajuapan A. C., Unión de camioneros de materialistas de la Mixteca de Cárdenas A. C., y Unión de camioneros materialistas y varios de Huajuapan A. C.

Víctor Cisneros Ríos, secretario general de la sección 98 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que desde el mes de noviembre han solicitado una audiencia con el secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, y ésta no se ha llevado a cabo.

El tema a tratar es el estudio de factibilidad que solicitó el Ayuntamiento de Huajuapan a petición de un grupo de personas, principalmente taxistas recién concesionados, que demandan obtener concesiones para sus camiones de acarreo y volteo.

Dijo que a través del coordinador de la SEVITRA en la Mixteca, Claudio Valladares, se había concertado una reunión con el subsecretario Gabriel Esteva  pero fue cancelada y cuando Cisneros Ríos acudió a Oaxaca, descubrió que el funcionario tenía una percepción de la realidad totalmente diferente a la situación de esta parte de la Mixteca.

“El subsecretario dijo que nosotros no hemos asistido ya a las mensas de negociación y eso es totalmente falso, además nosotros pedimos ser incluidos en el estudio de factibilidad que solicitó el ayuntamiento porque en caso de lanzarse la convocatoria, hay mucha gente que quiere beneficiarse y ni siquiera vive del transporte de materiales”, asumió.

Insistió en que no es viable otorgar más concesiones como pretenden los líderes taxistas, debido a que los concesionados que ya existen, no tienen un trabajo que les permita subsistir y es por ello que muchas personas han tenido que emigrar a los Estados Unidos o dedicarse a otras actividades.

materialistas2

Condenó que el coordinador en la Mixteca no ha hecho lo que le corresponde para concertar una cita con el secretario o el subsecretario y que los propios funcionarios estatales no los han atendido, “no nos responden ni las llamadas y por ello tuvimos que llegar a esto”, denunció.

Cisneros Ríos, consideró que estas acciones seguramente obedecen a intereses particulares del personal de la SEVITRA que ellos como materialistas no solaparán y harán legalmente las denuncias correspondientes, como lo han hecho en otras ocasiones.

Los materialistas llegaron a las oficinas de Recaudación de rentas aproximadamente a las 9:30 de la mañana y anunciaron que permanecerán ahí hasta que se les dé atención por parte de la SEVITRA.

Ofrecieron disculpas a la ciudadanía por bloquear la avenida 5 de febrero entre las vías Hidalgo y Matamoros, pero aseguró que la instancia “no les dejó otra opción”.

materialistas