Demandan mayor presupuesto para actividades deportivas de feria de Huajuapan

**Deportistas lamentan que la cartelera tenga una inversión tan alta y a un evento ciclista le destinen 10 mil pesos**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Juan Mejía Hernández, presidente de la liga de Ciclismo de la Mixteca, pidió a las autoridades, invertir más en los eventos deportivos, no sólo de esta disciplina, ya que el presupuesto destinado para la cartelera se acerca a los 3 millones de pesos y, para una carrera de ciclistas, destinan sólo 10 mil.

Tras escuchar la presentación de la cartelera artística y los eventos deportivos y culturales, pidió la palabra para preguntar al respecto a los integrantes del ayuntamiento, sobre el presupuesto que dijo, debe reconsiderarse.

“No es sólo este año, en los pasados siempre hemos visto que destinan mucho recurso para acciones como es la cuestión artística lo cual no digo que esté mal, pero para el deporte nunca le invierten, no sé si no les interesa o qué pasa”, cuestionó.

Destacó que como liga, anteriormente realizaban dos carreras, la de ciclismo de ruta y ciclismo de montaña, pero ésta última se ha dejado de hacer, precisamente por la falta de presupuesto.

Para la que continúan realizando, que recorre un circuito en de la parte norte de la ciudad,  mencionó que hacen una inversión de 50 mil pesos aproximadamente, mientras el gobierno pone solo 10 mil.

Dichos eventos logran concentrar a deportistas de la Ciudad de México, de Tlaxcala, Oaxaca capital, Puebla y otros muy reconocidos y ni aun así, hay en interés del gobierno por engrandecerlo, lamentó, para el cual requerirían un aproximado de 50 mil pesos, pues se realiza sobre todo a nivel estatal.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.