Demandan mejor aplicación de recursos en Huajuapan

12391316_1039125029471300_4970336667526614985_n

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Ciudadanas y ciudadanos que acudieron a protestar en el II informe de gobierno de Huajuapan, demandaron una mejor aplicación de recursos para las agencias, colonias y cabecera municipal al asegurar que ha habido un despilfarro y decisiones que únicamente ha tomado el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y no en acuerdo con los integrantes del cabildo.

José Guadalupe Ríos Maldonado, lamentó que en esta administración se estén realizando obras que no valen la pena porque no son de beneficio social sino de particulares y que era necesario manifestar su postura como ciudadano de Huajuapan.

“No estoy de acuerdo con las injusticias ni mucho menos con el mal trató a los ciudadanos en esta administración, somos muchos los ciudadanos que no estamos de acuerdo en la manera en que están administrando nuestros recursos”, expuso.

12360216_1039125109471292_416351001082455005_n

Consideró que hay muchas personas inconformes pero no se atreven a manifestarlo por temor a represalias, “obviamente lo vimos en el informe, una Plaza de la Libertad de Expresión con muchas personas que estuvieron ahí condicionadas ya sea porque son empleados del municipio o porque de lo contrario no liberan sus recursos a los diferentes comités de agencias, colonias y/o escuelas”, aseveró.

Abundó: ”Sé lo que me puede pasar pero asumo los riesgos y consecuencias porque me interesa un Huajuapan mejor para nuestros hijos; ya basta que se hagan obras que no tienen ningún beneficio social como el Hemiciclo a Juárez, ya basta que se hagan obras sólo para complacer y corresponder a compromisos personales y en ningún momento se piensa en las necesidades del pueblo”.

“Creo que hay cosas más necesarias que un hemiciclo que costó 5 millones de pesos cuando hay calles llenas de baches, sin alumbrado público y obras que se hacen en lugares donde no hay población, nada más porque hay un compromiso con esas personas como sucedió en la colonia San Antonio donde sólo hay dos casas”, dijo Ivonne Vega, otra de las manifestantes.

demandan

Otra de las irregularidades que denunciaron fue que en libramiento de Rancho Solano a Acatlima donde se está introduciendo el servicio de drenaje y tampoco hay viviendas, aseguró.

Con respecto al informe de gobierno expresaron que se deben revisar las obras que sí están hechas pues hay algunas que se reportan y no están concluidas; además de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe investigar si no están en el informe anterior ya que “eso también lo acostumbran hacer”.

Cabe destacar que para aminorar la protesta de los ciudadanos, personal del ayuntamiento se acercó a ellos colocándose cerca y en la parte de enfrente, mientras que los integrantes del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), apoyaron al edil con una porra.

demandan3