Demandan reordenamiento vial sin ocurrencias ni decisiones impulsivas

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luis Mario González Cantoral, ex delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la Mixteca, demandó a las autoridades municipales revisar el proyecto de reordenamiento vial e implementarlo pero sin ocurrencias ni decisiones impulsivas como se hizo en 2015.

Tras haber anunciado las autoridades, que se dará continuidad a la implementación del proyecto de reordenamiento vial en Huajuapan, el empresario dijo que se deben hacer algunos cambios pero el principal sería la remoción del titular del área, el regidor de Vialidades y movilidad, Fidel Ángel López González.

demandan

“No hay un plan de vialidad, tal vez nunca existió, todo obedece a algunas sugerencias, ocurrencias y decisiones impulsivas que sólo han mostrado que no hubo un proyecto de vialidad completo y que no ha funcionado”, dijo.

Abundó: “Realmente el regidor de vialidad no ha tenido la capacidad de realizar trabajos, el cambio que la ciudadanía vería con agrado es que dejara la responsabilidad que se le confirió equivocadamente”.

Destacó que la vialidad de Huajuapan es uno de los temas que están pendientes por resolver en esta administración municipal, pues se tienen equipos de semaforización que se han instalado de manera incorrecta, se hizo el cambio de sentido de circulación algunas calles, se regresaron a su sentido anterior, no se echó a andar la Central camionera y eso solo demuestran que no existe un plan concreto, aseguró.

“Si al presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez se le puede cuestionar algo, es la selección de las personas que lo acompañan en este gobierno, pues si no es culpable, sí es el responsable de dirigir a sus colaboradores”, asumió.

González Cantoral, expresó que el gobierno municipal ha estado en un error desde el inicio de la administración, porque al frente de las áreas están personas que no tienen el perfil para hacerlo.

“Yo creo que se tiene que saber administrar los problemas y el gobierno no lo está haciendo, como sucede también con el regidor de infraestructuras, Raúl Sánchez Peña, quien no ha hecho su tarea”, finalizó.