Demandarían a regidor de Huajuapan por adeudo millonario

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El síndico procurador de justicia del Ayuntamiento de Huajuapan de León,  Félix Martínez Olivares, por fungir como representante legal de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, podría ir a la cárcel ya que debe más de un millón de pesos a la empresa publicitaria Dresden Pumbanet.

Así lo dio a conocer el propietario de dicha empresa, Lahir Omar Sánchez Ríos, quien reveló que el  PVEM que representaba Martínez Olivares, le debe alrededor de un millón 540 mil pesos.

Recalcó que dicho monto es por el material publicitario que le hicieron a dicho instituto político, para la campaña a gobernador de Alejandro Murat Hinojosa.

Señaló que en un principio cuando empezaron a trabajar le aportaron pagos pequeños, y después acordaron que el resto se lo pagarían al finalizar la contienda electoral, presuntamente con las prerrogativas del partido, lo cual plasmaron en un contrato de servicios, firmado el 6 de junio del año pasado, pero al perderlas no tuvieron con que sufragar la deuda.

Refirió que dicho documento fue firmado por Martínez Olivares, como representante legal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y como testigo Ernesto Ruiz López, quien fungía como secretario de procesos electorales, del mismo instituto político.

Reveló que el síndico procurador Félix Martínez Olivares, al llamarlo por teléfono para pedirle que le pague la citada cantidad, no le contesta las llamadas, y que al acudir a buscarlo se esconde.

Amenazó que si en los próximos días el PVEM no le paga la deuda, procederá de manera legal contra Félix Martínez Olivares, quien fungía como representante del partido, cuya demanda ya la tiene elaborada.