Denuncia regidora alteraciones en comprobación de gastos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos de Huajuapan, Dulce Belén Uribe Mendoza, dio a conocer que hubo una alteración a una factura a la que, al comprobarla, “se aumentaron 11 mil pesos” por parte de la dirección administrativa.

Se trata de un gasto que se erogó y que de acuerdo a la regidora, sería solventado del presupuesto de presidencia porque el de ella era insuficiente, cuya contratación del servicio fue a cargo del director de administración porque a la concejal no la dejaron, aclaró.

Explicó que por meses, buscó la factura y no se la entregaron pero posteriormente “hubo un error no sé si de él (director) o de tesorería y me lo cargó a mi cuenta, era por un monto de 32 mil pesos, entonces yo solicité con el folio la factura y veo que está alterada por 11 mil pesos”, denunció.

Abundó que “dicha alteración fue por la empresa Espinosa, de renta de lonas, que no es de Huajuapan y que yo he reclamado su contratación, no porque tenga algo contra los dueños, no los conozco, pero creo que es necesario que se contraten servicios de este municipio y no de fuera”.

En sesión ordinaria de cabildo del 3 de octubre, cuestionó por qué después de haber entregado la documentación comprobatoria, el director de administración sigue en su cargo mientras se realiza la auditoría que solicitó.

El contralor René Rivera respondió que cuando ésta se realiza no se puede despedir a la persona responsable del área porque es quien tiene la información al respecto y la debe entregar, además de que si no se le comprueba la alteración, tampoco se puede hacer, a lo que ella preguntó si era necesario presentar su queja directamente en la contraloría y anunció que así lo haría.