Denuncian afectaciones por bares del centro de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Gerardo de Jesús Santibáñez Morán, propietario del Hotel Laredo, ubicado en la calle Antonio de León, del centro de esta ciudad, denunció afectaciones a su negocio, por dos bares que se encuentran sobre la misma vía.

A través de un escrito, solicitó al cabildo atender la situación debido a que, a altas horas de la noche, dichos bares continúan brindando su servicio.

“Hacen un ruido que es insoportable para los huéspedes, lo que me ha traído problemas pues eso ha generado que la afluencia se venga a la baja, ya que los propios clientes han manifestado que por el ruido no pueden descansar”, explicó Santibáñez Morán.

También solicitó que se pinte en dicha calle, el señalamiento de “Prohibido estacionarse”, ya que los clientes de dichos bares, incluso obstruyen la entrada del hotel.

“Ya nos ocurrió en una ocasión, que un huésped se puso mal de salud y la ambulancia no pudo ingresar por él, debido a que el acceso estaba obstruido por un cliente de dicho bar”, denunció.

Solicitó por ello, que se le muestren los permisos, giros y horarios que deben manejar ambos establecimientos, destacando sobre todo, que las mayores afectaciones son por el que está más cerca del hotel.

Luego de que el secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, diera lectura al escrito del ciudadano, el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, le pidió turnar el asunto a la comisión de mercados y comercio, y a la Dirección de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (DERBA), para su investigación, revisión y se determine lo conducente.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.