Denuncian presunta campaña de desprestigio en contra de docentes del CECATI 174

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 174 de esta ciudad, se manifestaron en el plantel ubicado en la colonia El Carmen, para denunciar que presuntamente han sufrido desprestigio, hostigamiento e intimidación por parte de tres de sus compañeros, a través de diversos medios.

Explicaron que la base trabajadora es de 29 docentes, de los cuales 26 se manifestaron debido a que desde hace algunos meses, ha sido difundida información del plantel, “con el objetivo de desprestigiar a los docentes”.

“Desmentimos la información que ha sido publicada, tanto en redes sociales a través de perfiles falsos, como en algunos medios de comunicación que la han replicado sin presentar evidencias de las acusaciones”, informaron.

Dieron a conocer que “al principio, por pedirle a los tres docentes que se pusieran a trabajar y realizaran bien su labor, las agresiones iniciaron en contra de la representación sindical pero actualmente ya es también en contra de personal de confianza, siendo el viernes pasado el más reciente de los ataques”.

Se inconformaron porque, además de que han difundido supuesta información sobre su labor, lo han hecho también con cuestiones personales, lo cual ha tenido repercusiones en sus familias, en su centro de trabajo y en la imagen de la institución.

Manifestaron que era urgente actuar al respecto, ya que han dialogado con los trabajadores en cuestión pero sin éxito, mientras que algunos estudiantes han fijado su postura y esto ha causado una división entre el alumnado y temen que futuros estudiantes pongan en duda el profesionalismo del CECATI 174, a causa de este problema interno.

Los docentes estaban en espera de autoridades educativas, de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (CGCFT) y de la sección 22 porque pertenecen al centro de trabajo 106 de la misma.

Con ellos, se llevaría a cabo un diálogo con el objetivo de que se tomen acciones al respecto, solicitando principalmente el cese de este tipo de acciones por parte de los dos trabajadores sindicalizados y uno de confianza.

Luego de la reunión, definirían si continuaban o no con la protesta, mientras tanto, fueron colocados, afuera de la institución, cartulinas con los nombres y fotografías de quienes, afirman, son quienes los han agredido en redes sociales y medios de comunicación.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.