Denunciará Piembert ante PGR presunta desaparición de migrantes ante posible delito de trata de personas

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta desaparición de 100 migrantes centroamericanos en éxodo porque se podría estar ante un posible delito de trata de personas.

Aunque “por miedo no quieren denunciar, logre 6 testimonios de jefes de familia que corroboran esto y dan nombre y apellido y que no han vuelto a ver con esas personas que son entre 80 y 100 que subieron en Ciudad Isla, Veracruz y los bajaron para subirlos a otras unidades en el estado de Puebla”.

El ombudsman de Oaxaca aclaró que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Puebla porque presuntamente en esa entidad es donde bajaron a los migrantes para subirlos a otras unidades a punta de pistola, entre las que iban mujeres, niños y niñas.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/11/denunciara-piembert-ante-pgr-presunta-desaparicion-de-migrantes-ante-posible-delito-de-trata-de-personas/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.