Desaparece el Salvator Mundi, la pintura más cara del mundo | Informativo 6y7

Por: Raúl Durán/debate.com.mx

Una pintura de Leonardo da Vinci llamada “Salvator Mundi“, que data del año 1500, ha desaparecido misteriosamente del Museo del Louvre de Emiratos Árabes Unidos.

Trabajadores del lugar confesaron al New York Times que desconocen el paradero del histórico cuadro, que fue comprado por más de 450 millones de dólares, lo que lo vuelve la pintura más cara del mundo, y que les había sido cedida para una exposición que nunca se realizó.

La pintura del genio renacentista formaría parte de una exposición en septiembre del 2018, pero esta fue cancelada sin explicaciones. Por su parte, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi se ha negado a responder cualquier cuestionamiento al respecto, lo que vuelve aún más extraño
el asunto.

“Salvator Mundi”. Foto: AP

Se cree que el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, propietario del cuadro, podría ser quien tenga ahora mismo la obra en su poder, pues fuentes aseguran que esta fue llevada a Europa después de su compra.

Sin embargo, hasta ahora todo son especulaciones y se desconoce realmente el paradero de la icónica pintura.

El “Salvator Mundi” fue pintado por Leonardo da Vinci -aunque por un tiempo se debatía si verdaderamente era su obra- a principios del año 1500, es un óleo de 45×66 centímetros que representa la imagen de Jesús vestido con una túnica renacentista que hace un gesto de bendición con la mano derecha mientras sostiene una esfera de cristal con la izquierda.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.