Desaparece menor en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La menor Joanna Italdacy Lara Martínez, de 15 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de enero, después de que saliera de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Isabel, de esta ciudad.

El padre de la adolescente, Alfredo Lara Soriano, relató que el 19 de enero pasado, al encontrarse trabajando en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Coicoyán de Las Flores, se enteró de la desaparición de su hija; “yo no sabía, me enteré el martes por la tarde, cuando me empezaron a llegar mensajes de WhatsApp, por la señal de internet de la telesecundaria en donde laboro como maestro, pues en la comunidad no hay señal de celular”.

Agregó que al saber lo ocurrido se trasladó a Huajuapan, en donde le dijeron que la última vez que vieron a su descendiente fue el pasado 19 de enero, cuando salió de su vivienda ubicada en la calle Golondrinas de dicho asentamiento; lugar donde la había dejado con su abuela paterna, pues es padre soltero.

Reveló que al investigar en Facebook, descubrieron  que probablemente su hija se encuentre con su novio en ciudad Hidalgo, perteneciente al municipio de Suchiate, estado de Chiapas, población ubicada en la frontera de Guatemala.

Señaló que tienen temor de que su hija sea sacada del país sin su autorización, pues es menor de edad, ya que su novio al parecer es de Guatemala; “son especulaciones, tampoco podemos entorpecer las investigaciones porque ya se están haciendo”.

Resaltó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, además de que solicitó la ayuda de otras autoridades y corporaciones, para que hagan el vínculo en el estado de Chiapas y rescaten a su hija.

Detalló que su descendiente es de tez blanca, mide un metro con 48 centímetros, de complexión media, ojos café oscuro, cabello lacio de color negro hasta los hombros, pesa 54 kilogramos y como seña particular tiene un lunar debajo del ojo derecho.

Finalmente expresó que nunca notó alguna conducta inadecuada de su hija, quien desde el mes de noviembre dejó de estudiar en la Escuela Preparatoria Número 3, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).