Descubren anomalías en obras públicas; 12 no fueron entregadas a la nueva administración de Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Huajuapan de León, Oax.- El Síndico de Procuración de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, reveló que no se ha completado la entrega-recepción de más de una docena de obras que se ejecutaron durante el bienio 2017-2018.

La administración 2017-2018, estuvo encabezada por el priista Manuel Martín Aguirre Ramírez, primo del actual director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Recalcó que después se dará conocer un listado de dichas obras. Además de que en varios expedientes se encontraron anomalías de diferentes magnitudes.

Señaló que se han realizado requerimientos a exfuncionarios para recopilar datos, y en caso de existir más irregularidades graves, será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), quien efectúe acciones legales.

Aseguró que el incumplir u esconder, te hace partícipe de las cuestiones, “nosotros no tenemos ningún interés en ocultar absolutamente nada”.

“La entrega-recepción, es simple tú me das yo recibo, y el estado como me lo des yo lo recibo, no te voy a preguntar por qué me lo entregas deteriorara o desgastada, basta con que me la entregues”, recalcó.

Crespo de la Concha subrayó que el no entregar debe estar justificado, y que en el caso de las obras hay expedientes técnicos, un procedimiento de entrega de la obra, es decir, empieza con una necesidad, adjudicación, ejecución y termina con una entrega al beneficiario, si esto no ocurre, está incompleta.

Refirió que en el caso de las obras si esta no se entrega un expediente, con el procedimiento concluido, no se está entregando nada.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.