Descubren camión con alteraciones en su motor

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- A través de un puesto de control y vigilancia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) descubrieron que un camión mostraba irregularidades en su número de motor, con el de su tarjeta de circulación; así también, presenta alteración en los dígitos de identidad en la cabina.

Los AEI, a la altura del módulo de policía, ubicado en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, de esta ciudad, le hicieron la parada al conductor de un camión de color rojo,  marca Kenworth, tipo Torton, modelo 2004 y placas de circulación SH-38988 del estado de Puebla, para una revisión de rutina.

Durante la inspección no le encontraron nada al conductor y en el interior de la unidad de motor; sin embargo, al revisar el número de identificación vehicular (VIN)  3BKMHY9X44F305862 presentaba algunas alteraciones, así también  el número de motor 34883890, no coincidía con el registrado en su tarjeta de circulación.

Ante ello, los agentes preguntaron con el chofer sobre dichas alteraciones en el documento, pero manifestó que se le había cambiado el motor, porque no cuenta con papeles que lo acrediten.

Por la respuesta, los investigadores procedieron al aseguramiento del torton, mismo que fue arrastrado hasta un encierro particular, donde permanecerá para las indagaciones pertinentes; posteriormente, el resguardo fue puesto a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Publico, adscrita a la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca.