Designan a panista como contralor municipal de Huajuapan

  •  El objetivo es que no sea de la misma filiación política de la presidencia municipal para que la ciudadanía tenga mayor confianza y él, mayor autonomía, refirió el síndico

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- El abogado panista Jaciel Efraín Ramírez Martínez, fue designado como contralor municipal de Huajuapan, a propuesta de la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, lo cual fue aprobado por unanimidad de votos en el cabildo.

Luego de que el secretario diera lectura al punto de acuerdo y al currículum del mismo, el síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, explicó la importancia de que él esté a cargo de esta área.

“Quisiera establecer un punto muy importante que es la independencia de esta figura, de este contralor interno, ya que éste va a vigilar el funcionamiento de la administración pública y el gasto municipal”, apuntó.

Abundó que, “como se señala en el currículum de Jaciel Efraín, tiene una formación como abogado, lo que le permite tener mucha claridad no solamente en los reglamentos municipales, sino también en un tema que es de gran trascendencia que es el Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Asimismo, vemos que el licenciado Jaciel no ha estado participando en alguna filiación de la cual emana la presidenta municipal, de algún partido político, sino por el contrario, vemos que es diferente, y eso nos permite tener una actividad incluyente, democrática, y principalmente, poder permitir la seguridad de que éste órgano interno sea realmente autónomo en todos los sentidos”, consideró.

Previo a la votación, se explicó que Ramírez Martínez radica en esta ciudad desde hace 42 años, es egresado de la Licenciatura en Derecho y cursa la Maestría en Derecho electoral en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Tiene su despacho en la colonia Reforma, de la colonia centro de esta ciudad. Uno de sus cargos más recientes es haber sido regidor de Agencias y Colonias en este municipio durante la administración 2011-2013.

Ha trabajado en el Registro Federal de Electores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en la Procuraduría General del Estado de Oaxaca (PGEO), y también en compañías de seguros.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.