Destacan labor de colaboradores del INE a través de la fotografía

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Por hacer posible el desarrollo del proceso electoral y la construcción de la democracia, la 03 Junta Distrital Ejecutiva llevó a cabo el concurso “Fotografiando la democracia” cuya final fue en las instalaciones del palacio municipal de Soledad Etla,

Reynaldo López Martínez, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, quien hizo un especial reconocimiento al trabajo que realizan los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) y la ciudadanía en general para que se logre este fin.

En este marco se realizó la final del concurso “Fotografiando la democracia” al destacar que la  fotografía es el único medio en que se puede detener en el tiempo, el reconocimiento al trabajo extraordinario y disposición de la ciudadanía.

La mecánica de la etapa final del concurso alusivo al proceso electoral local 2015-2016, tomó en cuenta características de las fotografías como originalidad, plasmar las experiencias en campo de los CAES, destacando la realidad del trabajo de campo de los procesos electorales, así como la participación de la ciudadanía.

Los finalistas de este concurso, explicaron en su caso las condiciones geográficas, climatológicas,  sociales y culturales del momento de la toma de la fotografía.

concurso

Las fotografías ganadoras fueron de los temas: “Pequeño único momento que compensa todo el esfuerzo” protagonizada por el CAE, Eloy Carrisoza Rojas, y como autora la supervisora Liliana López Bazán, del municipio de Asunción Nochixtlan, Oaxaca.

“Haber quién me los cuida, pero si acepto”, protagonizada por la CAE Brenda Itzel López Leyva y teniendo como autor al supervisor Reynaldo Cruz González, del municipio de San Pablo Etla fue la segunda ganadora.

La tercera fue “Sembrando la Democracia” protagonizada por el cae Noé Vargas Ruíz y como autor a Marisol Itandevi Herrera García del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

Reconociendo el mérito de todas las fotografías, los tres primeros lugares obtuvieron como premio una bicicleta mientras que el evento fue amenizado por el grupo folklórico “Nissa Navani” de San Lorenzo Cacaotepec Etla, Oaxaca.

También se realizó la clausura del segundo curso de  capacitación de SE y CAES estuvo a cargo de Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Oaxaca, quien felicitó a los 121 capacitadores asistentes electorales y 24 supervisores electorales por su extraordinario trabajo al notificar y capacitar en los meses de febrero y marzo a 37 mil 834 ciudadanos insaculados.

concurso2

Les solicitó redoblar esfuerzos para capacitar en una segunda etapa a los funcionarios de casilla que serán designados en el distrito 03 Huajuapan y en todo el estado de Oaxaca; pidió a todos, su trabajo y compromiso para instalar las casillas electorales el día 5 de junio de manera exitosa.

Asistieron representantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Oaxaca, Vocales Ejecutivos de diferentes Juntas Distritales, personal operativo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, así como supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales.