Destruye DRAI plantío de marihuana en valles centrales; SSPO

COMUNICADO

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la mañana del viernes procedieron a la destrucción de un plantío de marihuana en Santa María Zooquitlán, distrito de Tlacolula.

Lo anterior en atención al oficio número S/UNAI/722/2017, de fecha 23 de marzo del 2017, signado por la Unidad de Atención Inmediata en el Estado de Oaxaca, mediante el cual se solicitó la designación de elementos de la Policía Estatal para una diligencia de carácter ministerial (destrucción de plantío de marihuana), en el mencionado lugar.

Fue así como en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), diversos peritos y la Policía Federal, arribaron al lugar a bordo de tres helicópteros alrededor de las 09:55 horas.

Luego de las diligencias necesarias se procedió a la destrucción del plantío de enervantes de aproximadamente 52 x 10 metros cuadrados, con una densidad de 13 plantas por metro cuadrado y una altura promedio de 1.20 metros.

Finalmente los elementos de seguridad reportaron la culminación de la jornada sin novedad, por lo cual volvieron al Cuartel General aproximadamente a las 14:05 horas, para continuar con las labores propias de su servicio.