Detecta la Auditoría Superior de la Federación “aviadores” en Salud; cobran 18 MDP

Periódico Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de salud estatales destinaron en 2016 recursos federales para pagar sueldos a trabajadores que no se encontraron laborando en su centro de trabajo o que ya habían sido dados de baja y a profesionales del sector sin título o cédula profesional.

En Oaxaca, no se comprobó que 61 trabajadores de la salud que cobraron en total 18 millones 479 mil 305 pesos laboraran durante el ejercicio fiscal 2016. De esa cifra, 26 corresponden al Centro de Salud Rural No. 3 San Felipe Jalapa de Díaz, y 35 al Hospital General de Oaxaca Dr. Aurelio Valdivieso.

Parte del dinero procedente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud también se ha utilizado para otorgar sueldos excesivos, revela el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondiente a la Cuenta Pública del año pasado.

De acuerdo con el reporte, en 13 estados, 145 profesionales de la salud no cuentan con los documentos que acrediten su perfil de especialistas, 297 son aviadores, 75 han cobrado sueldos excesivos y 102 percibieron honorarios pese haber sido dados de baja.

Continúe leyendo en http://pagina3.mx/2017/07/detecta-la-auditoria-superior-de-la-federacion-aviadores-en-salud-cobran-18-mdp/