Detectan camión con azúcar sin documentación

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En un operativo para detectar vehículos con irregularidades o con reporte de robo, sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacan, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron un camión que transportaba azúcar sin la documentación que acreditara que fue adquirida legalmente.

Personal de la AEI de la Comandancia General de la Mixteca, reportó que aproximadamente las 14:00 horas y cuando pasaba a la altura de la gasolinera de la agencia municipal de la Junta, se le marcó el alto al transportista.

Éste conducía una unidad de motor tipo camión de caja seca de la marca Navistar International, de color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Previa identificación plena como servidores públicos, los AEI solicitaron al conductor, originario de Martínez de la Torre, Veracruz, que les permitiera realizar una revisión física a la citado camión.

Él manifestó que no había ningún problema en que se hiciera, por lo que procedieron a revisarla, percatándose que transportaba una carga de 20 toneladas de azúcar.

El conductor manifestó que traía la mercancía  de Motzorongo, Córdoba, Veracruz y que iba a ser entregada en esta ciudad de Huajuapan de León.

No obstante, al solicitarle la documentación respectiva que acreditara la propiedad y traslado de la misma, expresó que no contaba con ella.

Por tal situación y siendo aproximadamente a las 14:30 horas, se le hizo del conocimiento al conductor que debido al alto índice de robo a transportistas en la zona y no contar con la documentación legal de su carga, su unidad sería asegurada.

Enseguida fue trasladada y puesta a disposición del fiscal en turno de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para que se determine lo conducente.