Detenida por despojó de inmueble en Yolotepec, Juquila

COMUNICADO

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santa Catarina Juquila, el 17 de Abril del 2016, cumplimentó la Orden de Aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de ese Distrito, en contra de S.S.C., dentro del expediente penal 64/2011 por el delito de DESPOJO.

 El Agente del Ministerio Público Investigador comisionado en Santa Catarina Juquila, dio inicio a la  Averiguación previa, y una vez practicadas las diligencias correspondientes consignó dicha indagatoria al Juzgado Mixto de Primera Instancia en contra de la detenida por el delito de DESPOJO, misma que fue obsequiada el 28 de diciembre del 2011; finalmente, tras las indagatorias respectivas se logró ubicar el paradero de la imputada.

 Los hechos refieren que el 11 de mayo del 2011, a las 07:00 de la mañana,  cuando la afectada estaba en su terreno en el kilómetro 11, de Santa María Yolotepec, Juquila, a ese lugar llego la imputada, quien le dijo: “más vale que dejes este terreno, en este momento te largas de acá, no te conviene pelear”, ordenando a las personas que la acompañaban empezar a trabajar en el terreno.

El grupo comandado por la detenida, comenzó a cortar los postes de madera con una motosierra, así como el alambre de púas, la afectada les dijo que era su terreno, respondiendo la ahora detenida que se fuera del lugar, si no le iban a cortar la cabeza.

Este 17 de Abril del 2016, a las 17:20 horas, cuando Agentes Estatales de Investigación de Juquila, llevaron a cabo un operativo dinámico, la inculpada caminaba en las inmediaciones de la población de Santa Maria Yolotepec, fue entoncesdetenida y así cumplida la orden de captura que existían en su contra. Fue inmediatamente trasladada e internada en el centro de reinserción Social de Santa Catarina Juquila, para ser puesta a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Juquila, Oaxaca.

 Se encuentra pendiente la declaración preparatoria  de la imputada y dentro del término de ley el Juez de la causa resuelva su situación jurídica.