Detenido con arma blanca

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un joven de 25 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, ya que portaba un arma blanca, cuando transitaba por la zona arqueológica “Cerro de Las Minas”, ubicada en la colonia AltaVista de Juárez, de esta ciudad.

A las 10:47 horas, mientras los efectivos se encontraban realizando un recorrido de disuasión, persuasión y vigilancia a la altura de dicha zona, vieron a un sujeto escandalizando en la vía pública.

Situación por la cual, los uniformados hicieron contacto con dicha persona, indicándole que le realizarían una inspección corporal precautoria; en ese momento el individuo sacó de la bolsa derecha de su pantalón una navaja, motivo por el cual procedieron a su arresto, explicándole el motivo, así como sus derechos como asegurado.

El sujeto que manifestó llamarse Roberto López Hernández, de 25 años de edad, fue trasladado a los separos municipales del Cuartel de Seguridad Pública, en donde quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica